Cruzadas Evangelistas Europeoamericanas

¿HA LOGRADO SUS OBJETIVOS EL PROGRAMA SIONISTA DE 1897?
 
Si miramos hacia atrás en 110 años de historia, sabemos que lo que se escribió por aquel entonces se ha convertido en realidad. Los medios de comunicación en el mundo occidental están en manos del pueblo judío y pocos son los gentiles que estan en las alturas. No importa si es en televisión, radio,  cine, periódicos, libros, revistas, etc. Los dirigentes más importantes son hombres y mujeres judíos fieles a su propio pueblo y a su religión, incluyendo al sionismo.
 
Desde los años 1950, el alcohol y las drogas han destruido gran parte de cada generación de jóvenes en América del Norte, Europa, Australia y Rusia. Este proceso se aceleró con la llegada del movimiento hippie, que se extendió a todos los países  no comunistas del mundo. La inmoralidad sexual es ahora lo corriente entre los jóvenes, e incluso en las iglesias cristianas, son pocos los hombres y mujeres que llegan vírgenes al matrimonio, si es que se llegan a casar. El 80% de todos los actores y actrices de los Estados Unidos son judíos.
           MadonnaBritney Spears  Paris Hilton
Madonna, la judía americana que cantaba la canción, "Material Girl", ha arruinado la vida de las adolescentes.  Ahora las niñas imitan a Britney Spears y Paris Hilton y no importa a donde quiera que se vaya en América, no podrá evitar ver a las jóvenes mostrando en su vientre perforaciones,
vaqueros ajustados y la mayoría luce algún tatuaje o anillo en la nariz.   
 
La vulgaridad es lo normal en emisoras de radio como la de Howard Stern (derecha), presentador de radio judío americano que encabeza los rankings.
Don Imus (izquierda) y otros showmans de la radio hacen lo que sea con tal de maldecir, menospreciar y destruir lo poco que queda de moral en este país. Las películas y los programas de televisión están llenos de violencia, de inmoralidad, con un lenguaje vulgar y una perversión sexual sin fin en la porquería que se produce.

Hay un deporte para cada persona que vive en los Estados Unidos. Fútbol americano, fútbol, baloncesto, hockey sobre hielo, carreras de caballos, coches de carreras, tenis, bolos, gimnasia, patinaje artístico, lucha, vela, etc.  Una lista sin fin. Los americanos están obsesionados con el deporte y no tienen tiempo para Dios. No van a la iglesia, pero la mayoría tiene su culto en el deportes, pagando cuotas a los dioses del deporte.
 
El programa sionista se ha cumplido a tal nivel que los primeros miembros del Congreso Sionista de 1897 no hubiesen podido ni imaginar.
 
HABÍAN MAS PROGRAMAS EN LA AGENDA
 
Destrucción de los archivos históricos:
 
”...El Clasicismo, así como también cualquier forma de estudio de la historia antigua, en la que hay más malos que buenos ejemplos, lo tenemos que sustituir con el estudio de planes de futuro. Tenemos que borrar de la memoria de los hombres todo hecho de siglos pasados que no nos favorezcan, y dejar sólo aquellos que muestren todos los errores del gobierno de los Gentiles”
 
           ¿Ha ocurrido? Sea  juez.
 
Destrucción del clero
 
”...Durante tiempo hemos tenido  mucho cuidado en desacreditar al sacerdocio de los gentiles para arruinar su misión en la tierra, que aun hoy en día todavía puede ser un gran obstáculo para nosotros. Día a día su influencia sobre los pueblos del mundo va disminuyendo. La libertad de conciencia es un hecho en cualquier parte, de modo que ahora sólo nos separan algunos años para aniquilar la religión cristiana: en cuanto a otras religiones, deberíamos tener aún menos dificultades para hacer frente a ellas, pero sería prematuro hablar de esto ahora. Vamos a poner al clericalismo y a los clérigos en un marco tan estrecho para que su influencia avance regresivamente hasta su anterior desarrollo....”
 
¿Ha ocurrido esto? Dígaselo a la Iglesia Católica Romana mientras se debate con el tema de la homosexualidad de sus párrocos. Mire a Jimmy Swaggart, Oral Roberts, Jim Bakker, Ted Haggard y millares de predicadores caídos.
Jimmy Swaggart   Oral Roberts    Jim Bakker  Ted Haggard

Destrucción del Capital
 
“…El impuesto a los pobres es semilla de revolución y ayuda al detrimento del Estado, que caza al que tiene menos tiene [nota del editor: hostigar al pequeño contribuyente sin tocar a los ricos.] A parte de esto, el impuesto sobre los capitalistas disminuye el crecimiento de la riqueza en manos privadas que es en lo que nos hemos concentrado actualmente,  como una fuerza antagónica al poder de gobierno de los gentiles –sus finanzas de estado...”.
 
“....Un aumento de los impuestos en relación a un porcentaje del capital nos proporcionará unos ingresos mucho mayores que el actual impuesto sobre la propiedad individual, lo que es útil para nosotros ahora por la única razón de que crea problemas y descontento entre los gentiles…”
 
¿Ha pasado esto? En Europa el impuesto sobre las ventas se llama “de valor añadido”. Primeramente  la materia prima tiene impuestos. Cuando se ha fabricado o elaborado un producto se le vuelven a aplicar impuestos según su valor al venderse al mayorista. El mayorista lo vende al minorista, el impuesto se aplica al  precio que pagó el mayorista incluyendo su beneficio, El minorista incrementa el precio del producto de manera que el consumidor paga más y se vuelve a recaudar más impuestos.. Así, el Estado recolecta impuestos de las ventas cuatro veces, incluyendo el pago de impuestos sobre los impuestos anteriores, ya que se incorporan al precio del producto cada vez que se vende.
 
Los Demócratas en los Estados Unidos han tratado a lo largo de los años imponer este impuesto del valor añadido al pueblo norteamericano, pero hasta ahora han fracasado. En América sólo se paga impuesto sobre las ventas una vez, en el precio final de venta al público. Los impuestos sobre las ventas en Europa van de un 25% hacia abajo. En California no existe un impuesto en las ventas de alimentación pero en Europa sí. Sin embargo, ¿por qué al comprar alimentos preparados en un restaurante o deli en California, estos alimentos están sujetos a imposición?
 
Los impuestos sobre la renta Federales y del Estado en los Estados Unidos se basan en lo que gana una persona, cuanto más gana más alto es el porcentaje del impuesto.
 
Sucedió que no había Impuestos Federales sobre la renta en los Estados Unidos. En 1862 el presidente Lincoln y el Congreso impusieron el impuesto sobre la renta para sufragar la guerra civil. Este impuesto lo rechazó el Congreso en 1873. En 1894, el Congreso, con una composición diferente votó para reinstaurar el impuesto sobre la renta, pero la Corte Suprema lo sentenció inconstitucional en 1895. No existió Impuesto sobre la Renta Federal hasta 1913, cuando lo volvió a votar el Congreso, la Corte Suprema lo derrumbó y lo declaró inconstitucional.
 
Nosotros causamos las depresiones
 
"… El Tesoro Público tendrá que mantener una determinada cantidad de reserva, y todo los que se recaude por encima de esa cantidad deberá ser devuelto a la circulación. [Nota del editor: Las depresiones hacen posible que podamos reducir la oferta de dinero.] En base a estas cantidades se realizaran obras públicas. La iniciativa en obras de este tipo, partiendo del Estado, obcecará a la clase obrera firmemente a los intereses del Estado y a los que lo dirigen....
 
… Las crisis económicas que hemos creado para los gentiles tan solo lo han sido mediante la  retirada de dinero de la circulación. [Nota del editor: Las crisis económicas han hecho posible retirar dinero de circulación.] Enormes capitales se han fosilizado, retirando dinero de los Estados, que están  constantemente obligados a aplicar esos mismos capitales para préstamos. Estos préstamos han grabado  las finanzas del Estado con el pago de los intereses y los ha convertido en esclavos de estos capitales…. La concentración de la industria en manos de los capitalistas fuera de las manos de los pequeños empresarios ha evaporado todo juicio por parte de las personas y asimismo de los Estados… "
 
¿Sucedió esto? Antes de 1897, la retirada de dinero de la circulación en los Estados Unidos de América mantuvo al pueblo en una depresión continua  desde 1865 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. En 1913, los banqueros judio americanos forzaron un proyecto de ley apenas unos días antes de Navidad en el que hubo muchos congresistas y senadores ausentes.  Esta ley estableció las bases del Sistema de la Reserva Federal, una empresa privada integrada por 12 bancos privados federales. El presidente firmó el proyecto de ley, que sustrajo el derecho de los Estados Unidos a imprimir su propio dinero y lo transfirió a la Reserva Federal, la cual cargaba intereses  al gobierno por el dinero que imprimía.  A partir de ese momento, el control de los tipos de interés y la cantidad de efectivo en circulación estaría en manos de la Reserva Federal. Desde su creación en 1913, la mayoría de los presidentes de esta organización han sido judíos.
 
La palabra propagandística es "inflación". Cuando la Reserva Federal quiere ralentizar la economía en los Estados Unidos, aumenta los tipos de interés y reduce la cantidad de dinero disponible para el pueblo americano, siempre en aras de la lucha contra la inflación y las masas sin educación de los estadounidenses lo creen. ¿Quién precipitó el mercado de la vivienda en 2006? Ahora ya sabes la respuesta.
 
Después de la I Guerra Mundial, había cientos de miles de pequeñas fábricas y negocios en los Estados Unidos. Después de que la Segunda Guerra Mundial asolase el mundo, las pequeñas fábricas, las tiendas de barrio y los bancos locales comenzaron a desaparecer. Es difícil hoy en día encontrar una pequeña tienda o un banco local, ya que todos han sido en su mayoría comprados; fusión es el nombre del juego, comercio e industria están ahora en manos de unas pocas personas. Incluso grandes empresas como Ford o Chrysler tienen un futuro incierto para sobrevivir como empresas individuales. ¿Alguien hace 100 años podía predecir que esto iba a pasar?
 
La tiranía de la usura (interés)
 
"... ¿Qué es en realidad un préstamo, especialmente un préstamo extranjero? Un préstamo es una emisión de letras de cambio gubernamentales con un porcentaje de compromiso acorde a la suma del  capital del préstamo. Si el préstamo tiene un cargo del 5%, entonces en veinte años el Estado paga de interés una cantidad igual a la del préstamo, en cuarenta años el pago es el doble, en setenta el triple y mientras la deuda sigueesta pendiente.
 
...A partir de este cálculo, es evidente que con cualquier forma de impuesto individual el Estado saca los últimos centavos a los pobres contribuyentes, a fin de ajustar cuentas con ricos extranjeros, de los que ha prestado dinero en lugar de captar ese dinero para sus necesidades sin el interés suplementario....
 
....Mientras los préstamos eran internos los gentiles sólo cambiaban su dinero de los bolsillos de los pobres a los de los ricos, pero cuando compramos a las personas necesarias para transferir préstamos externos toda la riqueza de los Estados fluyó a nuestras cajas y todos los gentiles nos empezaron a pagar tributos por las cosas... "
 
¿Esto sucedió? Los Estados Unidos tienen una deuda nacional de billones. Toda la nación se ha hipotecado. Ricos banqueros judíos internacionales, las familias ricas del petróleo del Oriente Medio y el gobierno chino tienen miles de millones de dólares en sus arcas y también miles de millones en bonos del gobierno de los EE.UU. La industria del acero, textil, electrodomésticos, ropa, calzado han cerrado en los EE.UU  y se ha trasladado a México y a países asiáticos como China. La mayoría de los artículos comprados en los Estados Unidos hoy en día se hacen en China o algún otro país del tercer mundo.

¿QUE PASO DESPUES DE LA MUERTE DE CYRUS SCOFIELD?
Cuando Scofield murió en mayo de 1921,  había encendido un fuego que iba a barrer a todo el mundo e influenciaría a toda denominación cristiana evangélica. En última instancia determinaría el conjunto de la política oficial norteamericana en Oriente Medio.
 
Los ruidosos 20 habían despegado y, mientras los incrédulos bailaban el vulgar e inmoral "Charleston" y otros bailes de salón como insectos alrededor de una bombilla en la oscuridad, los sionistas trabajaban como termitas en una casa, destruyéndola desde los cimientos y corrompiendo cualquier soporte que mantuviese la casa en pie.

Los párrocos dispensacionalistas, evangelistas y maestros de profecías vociferaron en las iglesias que el retorno de Jesús era inminente y que era inútil que los cristianos fuesen activos en la sociedad secular.
 
De todas las drogas disponibles para el hombre, el alcohol es la más destructiva de todas. Ha hecho que los hombres beban desde tiempos de Noé y es el origen de asesinatos, adulterio, fornicación, crimen, etc. La Biblia nos habla contundentemente contra la destrucción causada por el abuso del licor y fueron los cristianos de los Estados Unidos los que se pusieron en guardia allá por el 1800 encabezando la lucha contra este vicio. A partir de 1840 se formo un fuerte movimiento en los Estados Unidos y durante los siguientes 100 años este movimiento de templanza gano fuerza. A medida que la demanda para prohibir el alcohol cobraba más fuerza, las fuerzas que auspiciaban esta prohibición eran las siguientes denominaciones: metodistas, Bautistas del Norte y del Sur, Presbiterianos, Discípulos de Cristo, congregacionalistas, Cuáqueros e iglesias Luteranas Escandinavas. Tenían la oposición en Episcopales, Luteranos Alemanes y la Iglesia Católica Romana, Billy Sunday, uno de los más conocidos evangelistas de aquel tiempo envileció a la borrachera y debido a que predicaba por todo el país con gran audiencia en sus encuentros, causo gran impacto en este asunto.
 
El 65avo Congreso se reunió en 1917 y se aprobó como ley la prohibición constitucional de la fabricación y venta de bebidas alcohólicas. Se conoció como la 18 ª Enmienda, y el 29 de enero de 1919, varios estados la ratificaron y fue oficialmente aprobada por el Congreso como la 18 ª Enmienda en la Constitución el 28 de octubre de 1919. La prohibición entró en vigor el 16 de enero de 1920.
 
En poco tiempo se vieron sus efectos, la delincuencia, el divorcio y otros actos de violencia se redujeron drásticamente. La Iglesia de Jesucristo había demostrado lo que podría suceder si los cristianos llevaban su fe a la vida diaria, sobre todo en política. Las fuerzas del mal estaban furiosas, y la industria del alcohol se trasladó a Canadá, México y de las islas del Caribe. Los barones del Whiskey, como la familia Kennedy y la familia judía americano-canadiense Bronfman utilizaron a la mafia para el contrabando de whisky y cerveza hacia los EE.UU., con igual violencia que hoy se ve en el negocio de contrabando de drogas.

LA MALDICION DE SCOFIELD
 
Cuando la 18 ª Enmienda se convirtió en ley, se inició una feroz batalla con todos los demonios que iba dejando el diablo para derrotar a la prohibición de alcohol. Pero ahora la maldición de Scofield entraba en acción ya que su enseñanza dispensacionalista se extendía como el cáncer en los bastiones de la cristiandad, y en lugar de levantarse y seguir luchando por la victoria, los cristianos abandonaron la política y se retiraron a sus iglesias a esperar el regreso de Jesús. Obviamente, el diablo estaba encantado y el 23 de marzo de 1933 el Presidente Franklin Roosevelt firmó la ley de la 21 ª Enmienda que derogaba la 18 ª Enmienda. De haber sido un evangelista fuerte, la fama y el poder de Billy Sunday empezó a desvanecerse a principios de los años 1920, y en 1935 este gigante en el cristianismo se fue con el Señor
 
La maldición de Scofield conllevó a la  eliminación de la Biblia y la oración en las escuelas públicas de América tal y como el Tribunal Supremo dictaminó en 1963 la 8-1 que dice que la lectura de la Biblia y otras actividades religiosas auspiciadas por el gobierno en las escuelas públicas es inconstitucional.
 
Diez años más tarde la maldición de Scofield golpeó de nuevo cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el 22 de enero de 1973 que el aborto es legal en nuestro país.
 
La Iglesia de Jesús estaba distraída esperando que Jesús regresase, y desde 1973 más de 40 millones de niños no nacidos han pagado con su vida, siendo succionados, desgarrado y estrangulados hasta la muerte en lo que debería haber sido el lugar más seguro para ellos, el útero de su madre.
 
¿QUE HIZO LA IGLESIA?
Durante la década de 1920, las iglesias evangélicas se concentraron en allegar personas a Cristo, llevándolos a la iglesia y descuidando los deberes cívicos. Aimee Semple McPherson (1890-1944), mujer evangelista y ex misionero en China se estableció en Los Angeles y en 1921 fundó la iglesia "Angelus Temple", de la que surgió la denominación The Four Square Gospel. En 1922 predicó su primer sermón en la radio, este era un medio que  las iglesias americanas utilizaron desde un principio, y en 1924 Angelus Temple tenía su propia estación de radio en Los Angeles (KFSG). Ella fue bien conocida internacionalmente, pero nunca utilizó su organización y ni el poder para influenciar en política. Al final de su vida, cuando los EE.UU. entraron en la
Segunda Guerra Mundial en 1941, tomo una posición activa en temas de guerra y comenzó a hacer frente a las cuestiones laicas relativas a la guerra.
Vamos a analizar brevemente algunos de los hombres que fueron líderes cristianos de finales del decenio de 1920 y durante la Depresión en la década de 1930:
 
Ya hemos hablado de Reuben Archer Torrey (a la derecha),  superintendente de DL Moody del Moody Bible Institute de Chicago. Torrey estableció una base sólida para los años venideros en la evangelización y la enseñanza  dispensacionalista. No creo que Torrey entendiese el daño que haría a la iglesia de Jesús Cristo en los Estados Unidos, había sido engañado por las enseñanzas de Scofield y estaba cegado.

Las siguientes organizaciones e instituciones surgieron de Moody y después de la muerte de Moody se desarrollaron aún más por Torrey y otros:
 
1.      Moody Memorial Church de Chicago (Torrey fue párroco de 1894 a 1906)
 
2.      Instituto Bíblico Moody fundado en 1886 por D. L. Moody. 120 años después, El Instituto lo forman tres
ministerios: Educación, Radiodifusión y Publicación.
 
3.      Editores Moody se fundó en 1894 por el mismo evangelista y por aquel entonces se llamaba Bible Institute
Colportage Association. En 1941 se le cambió el nombre a Moody Press.
 
Muy pocas personas han entendido el impacto histórico que el gigante Moody tuvo en la Iglesia y todavía sigue teniendo sobre esta, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Según las estadísticas de Moody Press, se han imprimido y vendido unos 34 millones de copias de sermones, enseñanza  Biblicas y libros de doctrina. Se han imprimido alrededor de 43 millones de panfletos del Evangelio.
 
Las empresas de Moody han utilizado y siguen utilizando la radio, el cine y la escuela dominical para modelar a la juventud generación tras generación, por no mencionar el enorme impacto en los miles y miles de graduados del Instituto, que serán párrocos, evangelistas, misioneros, ministros musicales y educadores cristianos. La actual dirección de gigante Moody se está actualizando con  el desarrollo tecnológico y produce videos, DVD y hace un uso intensivo de Internet.
 
Dios habló a Moisés sobre la creación de la nueva nación  justo después del éxodo de Egipto. Con el fin de preservar esta nueva nación de generación en generación, tenía que haber un programa educativo que fuese rígido y se enseñase a todos los jóvenes. (Deut. 6:1-25) Este mandamiento lo ha preservado el judaísmo y no importa en qué país vivan los Judíos, el sistema rabínico está ahí para asegurarse de que los jóvenes crecen como Judíos. Independientemente de que la doctrina pura de Dios tal como figura en el Antiguo Testamento haya sido pervertida y se hayan añadido enseñanzas del Talmud y la Cábala, los Judíos han entendido el principio de la preservación de su cultura, y esa es la razón del éxito del pueblo judío, que se encuentra en todos los países, siempre ostentando cargos superiores en las instituciones más importantes de las naciones, en las finanzas y en la política.
 
D.L. Moody sabía de este principio bíblico y se aseguró de que su trabajo y su enseñanza se llevasen a término, y hasta la fecha, la influencia de Moody sigue dando forma al mundo cristiano durante más de 108 años después de su muerte. Billy Sunday no prestó atención a este principio, y cuando murió, su obra murió con él. A través de Scofield, la cizaña dispensacionalista se sembró en el trabajo de Moody, y resultado de ello, Scofield ha utilizado el magnífico trabajo de Moody, llevando la destrucción del dispensacionalismo a nuestra generación en el 2007.
 
BIBLE INSTITUTE OF LOS ANGELES (BIOLA)
Esta escuela es "prima" de la Moody Bible Institute de Chicago, que fue posible gracias al hombre de negocios cristiano Lyman Stewart y su hermano Milton. Lyman era el co-propietario de la Unión Oil Company de California, más tarde llamada Unocal y hoy conocida como 76, Conoco y Phillips 66. Lyman financió la fundación de Biola en 1908 con T.C. Horton como su líder. Horton era por aquel entonces un conocido predicador y escritor cristiano.
 
Un año más tarde, los hermanos Stewart financiaron la publicación de los doce volúmenes de la serie de artículos llamados "Los Fundamentos". Su propósito era preservar la fe cristiana de la
influencia de ministros liberales. Una vez más Scofield puso sus manos sucias en este enorme trabajo y escribió un artículo dispensacionalista para sembrar cizaña. R.A. Torrey estuvo muy involucrado en este proyecto, y entre 1910- 1915, miles de copias se distribuyen gratuitamente a pastores y a iglesias en los Estados Unidos. En 1917, Biola reedito Los Fundamentos en cuatro volúmenes con el objetivo de dar cada ministro en los países de habla Inglesa una batería para luchar contra lo que se conocía en ese momento como "teología modernista".
En 1912 la escuela había crecido lo suficiente y los dirigentes llamaron a R.A. Torrey de Moody Bible Institute en Chicago para que fuese el primer decano de Biola. Ocupó el cargo hasta 1925. En 1915 había 1.000 estudiantes en la escuela. Desde 1912 hasta 1928, Biola fue el buque insignia del Cristianismo conservador en los Estados Unidos y editaba una revista llamada "El King's Business". La emisora de radio KTBI se convirtió en voz poderosa en el área de Los Angeles. "Biola Press" era la editorial que imprimió y vendió millones de ejemplares de literatura cristiana en todo el mundo. Como ejemplo se ha de citar los escritos de Aimee Semple McPherson. Se fundó una escuela hermana en China denomina “The Hunan Bible Institute.”

 
En 1929, Lyman murió, Torrey y Horton se retiraron y William P. White se convirtió en el primer presidente de Biola.
 
A finales de los años 20, se graduaron dos conocidos e influyentes líderes cristianos futuros de Biola, Donald Grey Barnhouse (pastor y autor) y Charles Fuller, quien más tarde fundó el "Seminario Teológico Fuller."
La Gran Depresión hizo mucho daño a Biola y la escuela se vio obligada a vender su editora y la emisora de radio.
 
Hoy Biola es una universidad acreditada y tiene una enorme influencia en los cristianos de los Estados Unidos. Antes de 1945, la escuela ofrecía una formación universitaria de cuatro años que conducía a la obtención de la titulación en teología, Educación Cristiana y música sacra. En 1945 se añadió la Escuela de Medicina Misionera. En 1949 el nombre de la escuela se cambio a "Biola College."
 
Como Biola siguió creciendo, la escuela se trasladó a La Mirada, en 1959, adquiriéndose 75 acres a Andrew McNally, de la Rand McNally Publishing Company. La ciudad de La Mirada no se añadió hasta 1960, estando la escuela situada en el campo. La escuela incorporó  la Escuela de Graduados de Psicología Profesional Rosemad y se trasladó de Rosemad al campus de La Mirada. En 1981, los programas de pregrado en psicología de Biola se fusionaron con los programas de postgrado de Rosemad, y todo el departamento de psicología se denominó Facultad de Psicología Rosemad. En 1981 hubo otro cambio de nombre y se convirtió en la Universidad de Biola.
 
La Escuela de Estudios Interculturales fue fundada en 1983, como otra facultad de la Universidad de Biola. El Seminario Teológico Talbot se convirtió en la Escuela de Teología Talbot en 1983. El campus aumentó a 100 acres, cuando se adquirió la propieda de de McNally en 1988.
 
A partir de 2007 Biola ofrece 35 especialidades, 145 temáticas profesionales, así como máster, doctorados y títulos universitarios.
 
Biola University ha evolucionado de ser una institución educativa sencilla basada en los principios de la Biblia a una fábrica educativa moderna, generando profesionales, ministros de la iglesia, hombres de negocios con unas creencias religiosas que encajan en el modelo de las nuevas Iglesias emergentes. Este sistema de creencias es de carácter amigable, vacío de toda predicación en la salvación de la Biblia, el cielo, el infierno y de la exigencia de una vida santa.
 
LA IGLESIA DE LA PUERTA ABIERTA
 
Esta iglesia fue iniciada por R.A. Torrey cuando era Decano en Biola, y durante varios años se situó en un edificio de Biola en  el centro de Los Angeles. Esta iglesia y Biola estuvieron vinculadas durante muchos años ya que el presidente de Biola, el doctor Louis T. Talbot era también el pastor de la iglesia desde 1932 a 1948. Dr. J. Vernon McGee fue también el pastor de la iglesia de 1949 a 1970.
 
Cuando Torrey fundó la Iglesia de la Puerta Abierta, pretendía ser una iglesia multiconfesional, firmemente anclada en la enseñanza dispensacionalista de Scofield. En lugar de ser una iglesia multiconfesional, se convirtió en una denominación propia con iglesias situadas en todos los Estados Unidos.
 
BARNHOUSE, FULLER, TALBOT Y McGEE
 
Estos cuatro hombres estaban conectados a Biola y la Iglesia de la Puerta Abierta. Tuvieron su papel en la formación del panorama cristiano en los Estados Unidos durante el resto del siglo 20.
 
Dr. DONALD GREY BARNHOUSE (1895-1960)
Donald nació en Watsonville, California y recibió su primera formación Biblica en Biola con las enseñanzas de la RA Torrey de 1913 a 1915. A continuación asistió al Seminario Teológico de Princeton de 1915 a 1917. La Primera Guerra Mundial terminó en 1918, y se convirtió en evangelista y maestro bíblico y vivió y trabajó en Bélgica y Francia hasta 1926. En 1927 fue llamado para desempeñar el cargo de pastor en  Tenth Presbyterian Church de Philadelphia, Pennsylvania, hasta su muerte en 1960.
 
El Dr. Barnhouse comenzó siendo fundamentalista y después estuvo firmemente anclado en las enseñanzas dispensacionalistas de Scofield. A medida que pasaba el tiempo su doctrina se hizo
más liberal y como Billy Graham comenzó a hacer amigos con los dirigentes de la teología liberal, como por ejemplo la confesión Presbiteriana, que pasó de ser una ser una iglesia totalmente basada en la Biblia a una aguada enseñanza liberal, negando algunos de los Principios más básicos del Nuevo Testamento.
 
Barnhouse tuvo gran influencia en el cristianismo de América por medio de una revista que comenzó en 1931 llamada "Revelation Magazine - Revista Apocalipsis", que en 1950 pasó a llamarse " Eternity Magazine - Revista de la eternidad." Comenzó a predicar también en la radio a mediados de los años 1920 y produjo una emisión regular denominada "The Bible Study Hour – La Hora del Estudio Bíblico".
 
Sus escritos se utilizaron ampliamente en muchos seminarios confesionales en el país y, por tanto, su pensamiento y doctrina influyó a miles de pastores.
 
CHARLES E. FULLER (1887-1968)
Fuller nació en Los Ángeles. En 1910 se graduó en la Universidad de Pomona y hasta su conversión en Cristo, trabajó en los campos de naranjas del sur de California. Después de su salvación pasó tres años en Biola y estuvo muy influenciado por Torrey.
 
En 1920, Fuller se convirtió en maestro de la escuela dominical de la Iglesia Presbiteriana de Placentia. (Esta información no pertenece  a la biografía oficial del Dr. Fuller ya que el pertenecía  a una escisión de la Iglesia Presbiteriana.) El nombre de la clase que impartía era " The Unearthly Hour Bible Class - La clase de la hora bíblica sobrenatural”, y en poco tiempo la
asistencia creció de tal manera que la clase tuvo que ser trasladada a instalaciones exteriores a la iglesia. En 1924 la clase era prácticamente independiente de la Iglesia Presbiteriana y la junta de la iglesia informó a Fuller que la clase ya no formaría parte de la iglesia. Algunas personas regresaron a la iglesia, pero la mayoría no, y el 4 de mayo de 1925 Fuller y sus seguidores crearon una nueva iglesia llamada Calvary Church – Iglesia del calvario, en Placentia. Charles Fuller fue el primer pastor y lo fue hasta 1933.
 
Fuller desempeño otro tipo de cargos, y en 1929 se convirtió en presidente de la Junta de Directores de Biola. En 1930 lanzó una emisora radiofónica que más adelante se llamaría "The Old Fashioned Revival hour – La hora del resurgimiento tradicional." Este programa de radio duró hasta su muerte en 1968.  Mientras fue pastor de la iglesia, asiduamente impartió conferencias bíblicas por todo el país.
 
Es interesante observar que la Iglesia del Calvario de Placentia en el momento de su surgimiento se la consideró como una Iglesia Bautista fundamentalista, pero en años posteriores se vinculó a la confesión Evangelical Free Church - Iglesia Evangélica Libre, la cual es de teología muy liberal.
 
Fuller hizo de su programa de radio un servicio eclesiástico utilizando unos estudios de Hollywood para este propósito. Se trasladó al Auditorio Municipal de Long Beach de California en 1941 y desde entonces y hasta 1958 el servicio, de una hora de duración, fue transmitido en directo. Fuller presentaba a cuartetos evangelistas, a su organista George Broadbent y a Rudy Atwood al piano. El servicio se trasladó en 1958 a otro estudio de Hollywood y el programa se redujo a 30 minutos.
 
Fuller quería implantar un ministerio que continuase después de su muerte, y en 1974 cooperó con los siguientes personajes:
 
-
Pastor Harold Ockenga (1905-1985), pastor de la Iglesia Park Street de Boston, una iglesia
      Congregacional, la   misma denominación a la que pertenecía Scofield.
 
-
Carl F. H. Henry (1903-2003), teólogo, escritor, miembro fundador de la Asociación Nacional Evangélica en
       1942, editor de of Christianity Today - cristianismo de hoy en 1956, revista fundada y financiada por Billy
       Graham.
 
-
      Pastor Wilbur Moorehead Smith
 
-   
Harold Lindsell (1913-1998, pastor bautista del Sur, profesor de seminario, escritor cristiano y editor        Christianity Today - Cristiandad de hoy 1969-1978.
 
Charles Fuller murió en 1968 justo después de terminar un programa de radio. Lo trágico es el seminario que hoy lleva su nombre es una de las instituciones liberales más destructivas en la enseñanza cristiana. El pastor Rick Warren, fundador de Pupose Driven Life – Vida con Orientación a Propósito, recibió su título de doctorado de Fuller y es quien ahora esta reventando la fe cristiana a nivel mundial.
 
Dr. LOUIS T. TALBOT
No he sido capaz de encontrar biografía alguna de este hombre y no me explico por qué esta información no está disponible ya sea en Internet o en enciclopedias. Talbot fue Presidente de Biola en dos períodos, el primero de 1932 a 1935 y el segundo de 1938 a 1952. Durante este tiempo fue también pastor de Open Door Church -  la Iglesia de la Puerta Abierta en Los Angeles. Talbot inició un programa de radio en 1946 que se conoció como la "Hora de Biola". En 1952 trabajó para establecer un seminario teológico plenamente acreditado en Biola y una vez que estuvo en marcha, fue denominado  Escuela de Teología Talbot en su honor.
Dr. J. VERMON MCGEE (1904-1988)
Aunque este hombre murió en 1988, su voz puede escucharse todavía en muchas emisoras de radio cristianas, y durante varios años había escuchado sus programas de vez en cuando. McGee tuvo una gran influencia cuando estaba vivo, y aunque ahora este muerto, todavía influye al cristianismo en los Estados Unidos.
 
McGee nació en Texas en 1904. Se educó en el Sur y asistió a la Universidad del Suroeste en Tennessee, al Seminario Teológico Columbia de Georgia y obtuvo dos titulaciones en el Seminario Teológico de Dallas. Fue pastor en iglesias presbiterianas del Sur y finalmente se
convirtió en el pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Avenida Lincoln en Pasadena, California. Fue llamado para ser pastor de la Iglesia de la Puerta Abierta en Los Angeles en 1949 y lo fue hasta 1970. Comenzó predicando en la radio con el programa " High Noon Bible Class – Clase Bíblica de Mediodía". En 1967 inició su conocido programa de radio denominado, "A través de la Biblia." Cuando se retiró en 1970 como pastor, inició su centro de radiodifusión en Pasadena, California. Junto a su consejo de administración hicieron planes para la grabación de un programa de estudio bíblico de cinco años. Cuando murió, se pudo continuar este programa. La financiación de su ministerio aun no ha sido descubierta por su organización. Actualmente, el programa se escucha en 100 estaciones de radio en los Estados Unidos y en Canadá.
 
 
CONTINUA:
Bailando alrededor del Becerro de Oro - Parte 6

                         Page
1 | 2 | 3
                              
           
Volver al índice de artículos